Si estuviera en sus zapatos…

cn5iklkwiaapnoc
Ilustración: Agustina Guerrero, La Volátil

Si estuviera en sus zapatos, seguramente tendría más de una aventura. Tal vez habría echado al bolsillo mi reputación y el miedo al qué dirán.

Si estuviera en sus zapatos, le diría a cada quien lo que merece. Me descargaría de tanta hipocresía y actuaría como realmente soy.

Si estuviera en sus zapatos, me arriesgaría más. Renunciaría a ese trabajo que me obliga a madrugar y me hace infeliz. Sí, alistaría mis maletas y compraría un pasaje sin regreso.

Si yo tuviera el privilegio de estar en sus zapatos por un día, dejaría de pronunciar tantos SÍ y escupiría todos los NO que tengo atravesados en la garganta.

Si Dios a través de un milagro me permitiera estar en sus zapatos, sería menos cobarde y buscaría el amor. Pero como seguimos siendo cada uno el mismo, usted dejará que otros sentimientos ocupen su alma y yo seguiré mi rumbo con la duda de lo que habría sido de su vida si yo fuese estado en sus zapatos.

Yo sé que usted quiere ser alguien, tener fama y poder. Desea escalar y que los demás vean y aplaudan sus logros. Sé que también busca un amor bonito, intenso, de esos que dejan huella sin haberse ido.

No obstante, déjeme que se lo diga sin aspavientos, usted solo podrá ser quien es ahora porque esa es la persona que, obstinadamente, usted ha tallado.

Deja un comentario